Gobierno de Baja California otorga jubilaciones y reconoce a familias de personal de la Fiscalía

Por Maria G

 

Por primera vez en Baja California, el Gobierno del Estado otorgó jubilaciones a viudas de personal de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), como parte de un acto institucional encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en la ciudad de Mexicali.

Durante la ceremonia se entregaron jubilaciones a 11 elementos de la Agencia Estatal de Investigación y del Ministerio Público, correspondientes a la tercera generación de personal que accede a un esquema de retiro con seguridad social, mediante un fideicomiso establecido durante la actual administración estatal.

Asimismo, se otorgaron por primera vez jubilaciones a viudas de personal de la Fiscalía fallecido en cumplimiento de su función, como parte de las acciones de respaldo institucional a las familias del personal operativo.

En su intervención, la gobernadora señaló que el esquema de jubilaciones forma parte de una política orientada a fortalecer las condiciones laborales y de retiro del personal de la Fiscalía, así como a brindar certeza jurídica a sus familias.

Durante el evento también se dio la bienvenida a 55 egresadas y egresados de la tercera generación del Centro de Adiestramiento Policial de la Fiscalía General del Estado, quienes se incorporan a la institución tras concluir su formación jurídica y operativa.

Por su parte, la fiscal general del Estado, María Elena Andrade Ramírez, señaló que estos avances se han acompañado de inversiones en pensiones, equipamiento, capacitación y fortalecimiento institucional.

Como parte del acto protocolario, elementos jubilados de la Agencia Estatal de Investigación recibieron placas conmemorativas por su trayectoria en el servicio público.