El Gobierno de Guadalajara clausuró la noche del martes la terraza “Rooftop Bar 360”, ubicada en el piso 41 del Hotel Riu, luego de los hechos registrados el domingo, cuando una persona realizó un salto desde la parte alta del edificio y aterrizó en las inmediaciones de la glorieta “La Estampida”.
Tras darse a conocer el incidente, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia, en coordinación con Protección Civil y Bomberos y con el acompañamiento de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, realizó una inspección en el establecimiento, en la que se detectaron deficiencias relacionadas con la falta de aplicación del protocolo y del procedimiento de actuación, así como omisiones en las medidas de seguridad.
Derivado de estos hallazgos, el Gobierno municipal determinó la clausura del negocio, el cual permanecerá cerrado hasta que acredite plenamente el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y las condiciones necesarias para operar sin poner en riesgo a las personas.
En un posicionamiento oficial, el Gobierno de Guadalajara rechazó cualquier conducta que ponga en peligro la integridad de las personas y advirtió que “lo ocurrido no es un acto recreativo ni un espectáculo: es una acción que generó un riesgo real para cientos de ciudadanos que transitan diariamente por una de las zonas con mayor flujo vehicular y peatonal de la ciudad”.
Asimismo, se informó que ya se inició una investigación para identificar y proceder conforme a la ley contra la persona que realizó el salto y contra quienes tuvieron alguna implicación en el hecho.
“El Gobierno de Guadalajara actuará con firmeza y no habrá tolerancia frente a estas acciones; ninguna búsqueda de notoriedad, ningún contenido en redes sociales y ninguna omisión en protocolos internos estarán por encima de la ley ni de la protección de las y los tapatíos”, puntualizó la autoridad municipal.