La presidenta municipal Verónica Delgadillo anunció una inversión de 500 mil pesos para obras de acupuntura urbana en la Colonia Universitaria, recursos que se destinarán a la reparación de banquetas, bacheo y mejora de calles estratégicas.
Durante el Martes Comunitario, la alcaldesa reiteró que este programa busca atender de manera inmediata las problemáticas de cada colonia y fortalecer la participación ciudadana.
“Vamos a hacer de algunas banquetas estratégicas para que se puedan reunir más a gusto las vecinas y vecinos; medio millón de pesos para bacheo y mejoras”, destacó Delgadillo.
Reconocimiento internacional
La presidenta recordó que el modelo de Martes Comunitarios fue reconocido por la iniciativa Bloomberg, que busca replicarlo en otros municipios del mundo. En esta ocasión, el ejercicio contó con la presencia de Amanda Burden, ex jefa de Planeación Urbana de Nueva York.
“Viene de Nueva York a conocer nuestro modelo, para que se sientan bien orgullosas y orgullosos. Eso es gobernar de manera diferente: un gobierno que está en la calle, que escucha”, subrayó.
Compromisos con los vecinos
En la jornada se asumieron más de 15 compromisos, que incluyen la revisión de topes y arbolado, así como el reforzamiento de la seguridad con la asignación de cuatro motocicletas de patrullaje permanente para la colonia.
Delgadillo agradeció la confianza de los vecinos durante este primer año de gobierno y reafirmó su compromiso de reducir desigualdades y construir una Guadalajara justa, ordenada e igualitaria.
“Ustedes son la fuerza de esta ciudad, son la energía que la mueve y la razón por la que todos los días esta presidenta pone su corazón en este trabajo. Gracias por estar aquí, ustedes son nuestra esperanza”, expresó.