Vero Delgadillo anuncia inversión de más de medio millón de pesos para mejorar calles y banquetas en El Bethel

• Se repararán banquetas prioritarias y se realizará bacheo en puntos críticos de la colonia.

Por Maria G

• También se reforzará la seguridad en horarios escolares y se atenderán 10 compromisos adicionales con vecinas y vecinos.

La Presidenta de Guadalajara, Vero Delgadillo, anunció una inversión de 580 mil pesos para la reparación de banquetas y labores de bacheo en la colonia El Bethel, como parte de las acciones de acupuntura urbana que buscan mejorar la movilidad y seguridad peatonal en zonas prioritarias del municipio.

“Vamos a estirar un poquito más la bolsita de presupuesto y quiero que sepan que para la colonia El Bethel vamos a invertir 580 mil pesos en banquetas y bacheo”, informó la Presidenta tapatía.

Serán más de 15 tramos de banquetas los que recibirán intervención inmediata debido al flujo peatonal y al riesgo que representan para la población. De manera paralela, se implementará un programa de bacheo en frío en los puntos más críticos, previamente detectados por los equipos técnicos y vecinales.

Durante su recorrido por la zona, Vero Delgadillo escuchó las inquietudes de las y los vecinos y anunció el refuerzo de la seguridad en los horarios de entrada y salida de las escuelas mediante operativos coordinados con la Comisaría de la Policía de Guadalajara.

El Gobierno municipal también atenderá más de 10 compromisos adicionales, entre ellos:

 • Balizamiento de vialidades para mejorar la seguridad vial.

 • Retiro de tocones y podas para liberar luminarias.

 • Mejora del alumbrado público.

 • Desazolve de alcantarillas obstruidas por residuos vertidos por comercios.

La Presidenta hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana, invitando a las y los tapatíos a cuidar el espacio público.

“El que es indiferente y no cuida lo que es de todos, nos lastima a todas y todos. Les quiero pedir que nos ayuden a cuidar lo que es nuestro: Guadalajara”, expresó.

Finalmente, Vero Delgadillo reiteró su compromiso de seguir trabajando en equipo con las y los vecinos para construir una ciudad limpia, ordenada y segura, fortaleciendo la comunidad y combatiendo los problemas urbanos desde la participación ciudadana.