Empresarios locales anunciaron ante la gobernadora Tere Jiménez la construcción de una nueva plaza comercial en el poniente de la capital, con una inversión que supera los 130 millones de pesos, proyecto que impulsará la economía, generará empleos y elevará la plusvalía de la zona.
La mandataria estatal agradeció la confianza de los inversionistas y reiteró el compromiso de su administración para seguir generando las condiciones necesarias para el desarrollo empresarial en un entorno de seguridad, estabilidad y crecimiento sostenido.
“Gracias por confiar en Aguascalientes; tengan por seguro que desde el Gobierno del Estado seguiremos generando las condiciones que ustedes requieren para garantizar el éxito de sus negocios, como seguridad, paz social, estado de derecho y un buen clima laboral”, expresó la gobernadora.
Jiménez subrayó que, pese a los retos económicos globales, Aguascalientes mantiene un rumbo firme y estable gracias a la confianza del sector privado y a las políticas públicas que fomentan la inversión.
“Nuestro estado no se detiene, Aguascalientes sigue adelante y avanza a paso firme”, puntualizó.
El CEO del proyecto, Jaime Humberto López García, informó que la nueva Plaza Bellatrizia se construirá sobre la avenida Guadalupe González, en un terreno de 6 mil metros cuadrados, y contará con 31 espacios comerciales y seis oficinas.
“Gracias por las atenciones y acompañamiento que recibimos de parte del Gobierno del Estado durante el proceso para decidir dónde invertir; cuenten con nuestro compromiso de colaborar con las autoridades y la comunidad para garantizar el éxito de nuestro proyecto y contribuir al desarrollo de Aguascalientes”, señaló.
Durante la presentación realizada en Palacio de Gobierno, estuvieron presentes Jorge Armando Andrade Serafín, subsecretario de Inversión y Desarrollo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt); Guillermo Reed Frausto, director general de Atracción de Inversión de la Sedecyt; Emilio Gerardo Hernández Guzmán, director general del proyecto; así como los inversionistas Jaime Eduardo, Alejandra Berenice y Aldo Aarón López García.
Noticias Relacionadas
Con este nuevo desarrollo comercial, Aguascalientes refuerza su atractivo para la inversión privada, consolida su posición como uno de los estados más competitivos y seguros del país, y avanza en la construcción de espacios modernos que promueven la dinámica económica y el bienestar de las familias.