Arranca Vero Delgadillo mejora de iluminación de unidades habitacionales; se invertirán 30 mdp

● Se trabajará en 14 unidades de Guadalajara; se iniciaron trabajos en El Sauz, donde se colocarán 157 lámparas nuevas

Por Maria G

 

● Con estas acciones se cumple uno de los compromisos de campaña realizados por la Presidenta

● Mejorar la iluminación de las unidades habitacionales forma parte del plan para hacer de Guadalajara la Ciudad mejor iluminada del país

Con una inversión de 30 millones de pesos, el Gobierno de Guadalajara reforzará la iluminación pública de 14 unidades habitacionales de la Ciudad, con lo que se cumple un compromiso hecho con las y los tapatíos durante la campaña.

La mejora en la iluminación arrancó este Martes Comunitario en la Unidad Habitacional El Sauz, donde se instalaron 157 nuevos puntos de luz.

La Presidenta de Guadalajara, Vero Delgadillo, encabezó la instalación de una de las nuevas lámparas que tendrá El Sauz y que busca reforzar las condiciones se seguridad y fomentar la construcción de comunidad.

“Le entramos a El Sauz para iluminarlo con 157 luminarias nuevas y una inversión de 3.9 millones de pesos para ustedes”, comentó.

Los nuevos puntos de luz se suman a las 160 lámparas que ya había en esta Unidad Habitacional, con lo que se duplicará la iluminación en andadores, pasillos y áreas comunes.

La Presidenta recordó que mejorar la iluminación de las unidades habitacionales de Guadalajara fue una petición constante durante la campaña, por lo que quedó como un compromiso hecho con las y los tapatíos para mejorar la calidad de vida.

Además de las nuevas lámparas, el Gobierno de Guadalajara asumió una serie de compromisos con las y los vecinos de la Unidad Habitacional El Sauz, durante el Martes Comunitario.

Uno de ellos es que la Dirección de Justicia Cívica Municipal encabezará una mesa de diálogo donde participarán distintas dependencias municipales junto con las y los habitantes del complejo, para conocer los reglamentos y establecer acciones que ayuden a mejorar las dinámicas del espacio común, como evitar la acumulación de cacharros y tirar la basura en lugares inadecuados, así como la invasión del espacio público.

Otros de los acuerdos incluyen atender la poda y aclareo del arbolado, lo cual contribuirá a la intervención que se realizará para mejorar la iluminación en la zona, además de retirar los ejemplares que representan un riesgo, ya sea por estar secos o enfermos

La Dirección de Movilidad y Transporte realizará trabajos de balizamiento horizontal en zonas escolares y participará en las mesas de diálogo para encontrar soluciones a la problemática de los vehículos abandonados.

Por último, se buscará apoyar a la colonia con un fondo de corresponsabilidad para la solución de los problemas prioritarios identificados por los vecinos.