El Gobierno de Guadalajara entregó la rehabilitación integral de la Unidad Deportiva Manuel M. Diéguez, conocida como “La Corre”, ubicada en la Colonia Zona Industrial, con una inversión de 8.9 millones de pesos, como parte de los proyectos aprobados mediante el Presupuesto Participativo 2025.
Los trabajos incluyeron la rehabilitación de las canchas de futbol y de usos múltiples, la renovación del sistema de alumbrado, colocación de bancas, reparación de banquetas, intervención en el área lúdica y la habilitación de una zona de activación física.
Durante la entrega del espacio, la Presidenta Municipal de Guadalajara, Vero Delgadillo, señaló que la rehabilitación fue resultado de la participación ciudadana en el ejercicio del Presupuesto Participativo.
“Esto es resultado de su participación. Cuando fueron a pagar el predial el año pasado, se sometió a consideración y votación de todos los tapatíos y tapatías qué obras podíamos hacer y entonces los de La Corre y los de la colonia se pusieron las pilas, fueron pagando su predial y votaron y ganó la unidad”, expresó.
La alcaldesa subrayó la relevancia de recuperar espacios públicos como puntos de encuentro comunitario y de formación social para niñas, niños y jóvenes.
“Cuando conocemos a los vecinos, sabemos cómo se llaman, su rostro, su vida, generamos sociedades más unidas y cuando entendemos que el tema más importante en este país es la seguridad, hacer comunidad es la mejor medicina”, afirmó.
Asimismo, hizo un llamado a las y los vecinos para preservar el espacio en buen estado.
“Esta es su casa, es su unidad, son sus canchas, pero si las abandonan y dejan que alguien las grafitee, si dejan que tiren basura, si dejan que rompan el alambrado, todos perdemos. Porque aquel que venga a maltratar este lugar, no le tiene respeto a la comunidad. Aquel que venga a generar problemas aquí, no está cuidando de ustedes”, apuntó.
Noticias Relacionadas
“Les venimos a entregar y a pedir que con el mismo amor que tratamos nuestra casa, tratemos este espacio. Que dure, que esté bonito, depende de lo que hagamos todas y todos. Lo que sigue depende de ustedes”.
Por su parte, el director de Obra Pública, Juan Carlos Arauz, explicó que se sustituyó el pasto sintético de la cancha de futbol, se colocó malla perimetral, protecciones detrás de las porterías, se dio mantenimiento a la zona de graderías, se rehabilitaron los baños, se mejoró el área lúdica, se habilitó una zona de activación y se rehabilitó la cancha de basquetbol.
“Un componente importante fue la iluminación, tanto en la cancha como en el perímetro quedó perfectamente iluminada (…) en el perímetro quedó la pista para trotar, que fue una petición ciudadana e hicimos mejoras en el entorno como banquetas”, detalló.
El director del Consejo Municipal del Deporte (Comude), David Prado, indicó que en la unidad operan escuelas deportivas de futbol y basquetbol que ahora cuentan con un espacio adecuado para la formación de niñas y niños.
“Hay que seguir trabajando, seguir viniendo a hacer deporte, viene un año importante, vamos a ser sede del Mundial de futbol, Guadalajara es mundialista y obviamente se ve reflejado con la rehabilitación de la Unidad Deportiva de La Corre. No dejen de venir a practicar deporte”.
Como parte del evento de entrega, la Presidenta Municipal dio la patada inaugural de la cancha, que posteriormente fue utilizada por niñas, niños y personas adultas. Además, el Gobierno de Guadalajara instaló, en coordinación con el Gobierno del Estado, un módulo de vacunación contra el sarampión.