Vero Delgadillo entrega nueva iluminación y anuncia recuperación de espacio público en la Unidad Habitacional Javier Mina

Por Maria G

Con una inversión de 3 millones de pesos, el Gobierno de Guadalajara entregó nueva iluminación en la Unidad Habitacional Javier Mina y anunció la recuperación de un espacio en desuso para convertirlo en un parque infantil, como parte de acciones para fortalecer la seguridad, la convivencia y la calidad de vida de las familias.

Durante el Sábado de Corresponsabilidad, la Presidenta Municipal, Vero Delgadillo, encabezó la entrega de 63 nuevos puntos de luz, que se suman a 97 luminarias existentes, para un total de 160 puntos de iluminación en pasillos, andadores y estacionamientos de la unidad habitacional, lo que representó una inversión de 2.5 millones de pesos.

“Nos pusimos a platicar sobre cómo podíamos mejorar las dinámicas aquí con ustedes y, junto con el director de Obras Públicas, decidimos reforzar la iluminación”, expresó la alcaldesa.

Como parte de la intervención urbana, se inició la recuperación de un espacio abandonado y con riesgo estructural, que será transformado en un parque infantil y área lúdica para niñas, niños y familias. Para este proyecto se destinarán 500 mil pesos, recursos con los que se instalarán juegos infantiles como columpios y resbaladeros, además de habilitar un punto de encuentro comunitario seguro e iluminado.

“Ese espacio abandonado es un espacio que genera dinámicas sociales que no son positivas (….) ese espacio que además tenía dictamen de que se podía derrumbar, teníamos que quitarlo por el bienestar de la comunidad”, señaló Vero Delgadillo.

En materia de seguridad, la Presidenta Municipal anunció la instalación de cuatro puntos con códigos QR, que permitirán verificar y garantizar los rondines de supervisión policial en la unidad habitacional, como parte de una estrategia de vigilancia permanente en coordinación con la Comisaría de Seguridad.

Durante la jornada del Sábado Comunitario también se realizaron labores de limpieza y recolección de basura en pasillos y andadores, así como trabajos de pintura en la primera planta de los edificios, con el objetivo de mejorar la imagen urbana y el entorno común.

Con estas acciones, el Gobierno de Guadalajara informó que se busca priorizar la recuperación de áreas comunes, la prevención social y la construcción de comunidad en las unidades habitacionales de la ciudad, mediante inversiones en espacios públicos seguros e iluminados.