El Gobierno de Guadalajara realizó la entrega de la segunda etapa de equipamiento para la Comisaría de Seguridad Ciudadana, con una inversión de 111 millones 704 mil 032.72 pesos, destinada a fortalecer la capacidad operativa de la corporación y mejorar las condiciones de trabajo del personal policial.
En esta fase se incorporaron 29 patrullas, 30 motocicletas, 20 bicicletas eléctricas, 10 kits de primer respondiente para oficiales pie a tierra, 500 chalecos balísticos, 400 cascos y kits de uniformes para elementos de la corporación. El equipamiento incluye 27 patrullas tipo pick up 4×2, dos unidades 4×4 de doble cabina y 30 motocicletas de 745 cc.
Durante la entrega, la presidenta municipal de Guadalajara, Vero Delgadillo, señaló que el fortalecimiento del equipamiento forma parte de las acciones para ampliar la cobertura y la capacidad de respuesta de la policía municipal, además de contribuir a la política de proximidad con la población. Añadió que, junto con la capacitación del personal, la participación ciudadana es un componente relevante para el funcionamiento de las estrategias de seguridad.
Por su parte, el comisario general de Seguridad Ciudadana, Ismael Ramírez, indicó que la renovación del parque vehicular busca reducir los tiempos de respuesta ante reportes de emergencia y mejorar las condiciones en que se realizan los patrullajes en distintas zonas de la ciudad, incluyendo corredores comerciales y el Centro Histórico.
De acuerdo con la autoridad municipal, este equipamiento tiene como propósito ampliar la capacidad operativa de la corporación y asegurar que las y los oficiales cuenten con herramientas adecuadas para el desempeño de sus funciones cotidianas, como parte del proceso de modernización de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara.