Como parte de la estrategia para cortar las cadenas de contagio del sarampión, el Gobierno de Guadalajara acercó la vacunación al sector empresarial mediante una jornada realizada en el Centro MIND Industriales de Jalisco, donde se aplicaron alrededor de 300 dosis del biológico.
La actividad fue organizada por la Dirección de Servicios Médicos Municipales, en coordinación con la Dirección de Emprendimiento y Promoción Económica, y estuvo dirigida a trabajadoras, trabajadores y familiares del sector industrial.
El titular de los Servicios Médicos Municipales, José de Jesús Méndez de Lira, reconoció la respuesta obtenida durante la jornada. “Estamos con los industriales (…) tuvimos una respuesta muy positiva”, expresó.
El funcionario subrayó la importancia de la vacunación como medida preventiva y señaló que es la única forma de detener la propagación del virus. Añadió que, como parte de la estrategia municipal, tres de las seis unidades de la Cruz Verde —Delgadillo Araujo, Mario Rivas Souza y Leonardo Oliva— ampliaron su horario de atención de 9:00 a 19:00 horas. Asimismo, informó que la semana siguiente se instalará un módulo de vacunación en la Presidencia Municipal de Guadalajara, que operará de 9:00 a 14:00 horas.
“Las vacunas son biológicos, seguros y sobre todo también que son gratuitos; hoy tenemos esa gran oportunidad, en cualquier unidad de salud podemos recibir la vacuna. Recordemos que salvan vidas, evitan complicaciones, evitan hospitalización y, sobre todo, lo más importante, podemos evitar una muerte. Hoy súmate al gran esfuerzo desde Guadalajara, la Ciudad que te Cuida”, expresó Méndez de Lira.
El Gobierno de Guadalajara participa en la estrategia estatal de vacunación contra el sarampión y, desde el 26 de enero, en las unidades de la Cruz Verde, así como en la Unidad Médica Básica de Tetlán, se instalaron módulos de inoculación. Además, se han realizado jornadas de vacunación en dependencias municipales como la Comisaría de Seguridad Ciudadana, la Coordinación Municipal de Gestión Integral de Riesgos, Protección Civil y Bomberos, y el DIF Guadalajara.
De acuerdo con cifras oficiales, al corte del 5 de febrero, en Guadalajara se han aplicado más de 7 mil 700 dosis de la vacuna contra el sarampión, con una meta de 250 mil aplicaciones.