Con una guardia de honor en el monumento a Beatriz Hernández, figura clave en la decisión de establecer el cuarto asentamiento de Guadalajara en el Valle de Atemajac, el Gobierno de Guadalajara dio inicio a los festejos por el 484 aniversario de la ciudad, encabezados por la presidenta municipal, Vero Delgadillo.
Acompañada por integrantes del gabinete municipal, regidores y regidoras, la alcaldesa destacó la relevancia histórica de Beatriz Hernández en la consolidación de lo que hoy es la capital de Jalisco.
“Estamos celebrando el cumpleaños 484 de la Ciudad más bonita de México, la Ciudad con el alma más tapatía, que es Guadalajara. Felices comenzamos con la tradicional guardia de honor junto a la mujer que decidió, con mucha valentía y determinación, que este tenía que ser el lugar, en el Valle de Atemajac, donde Guadalajara tuviera su cuarto asentamiento”, expresó Delgadillo durante la ceremonia.
Como parte del programa conmemorativo, la presidenta municipal recordó que se entonarán Las Mañanitas y se realizará la tradicional entrega de picones y chocolate para las y los tapatíos. Asimismo, informó que el cierre de las actividades del aniversario incluirá una sesión solemne a la que acudirá el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro.
Delgadillo reiteró que el festival GDLuz fue pospuesto para finales de abril, con el objetivo de garantizar un evento de calidad y calidez para la ciudadanía.
Con este acto cívico, el Ayuntamiento de Guadalajara abrió formalmente el calendario de actividades culturales y conmemorativas por el 484 aniversario de la fundación de la ciudad, que se desarrollarán durante los próximos días en distintos espacios públicos del municipio.